Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Ordena Tribunal Electoral restitución de spots de Durazo

Ordena Tribunal Electoral restitución de spots de Durazo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
14-01-2021

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó la restitución de los spots promocionales para la precampaña interna del aspirante a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, luego de su retiro el pasado sábado 9 de enero.

Jacobo Mendoza Ruíz, dirigente estatal de Morena, dijo que con este fallo se demostró que el contenido de los mensajes propagandísticos de Alfonso Durazo no viola la equidad de la contienda.  

"Es un triunfo en el marco de la legalidad, tuvimos oportunidad de comentar esto hace dos días, sobre las acciones que íbamos a tomar en función de la decisión de la Comisión de Quejas y denuncias del INE de retirar los spots, lo considerábamos nosotros una decisión equivocada un acto indebido". 

Detalló que el máximo tribunal revocó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral que ordenó la suspensión de los promocionales "Los sonorenses somos esperanza", "Vamos con más esperanza" y "Vamos con más esperanza", por lo que serán restituidos de inmediato en la pauta programada.  

"Eso se llevó al tribunal y evidentemente en un acto de congruencia falla a nuestro favor y por lo tanto ordena reponer lo que por derecho nos corresponde, que es la libre comunicación hacia nuestros militantes en este proceso de precampaña".

Mendoza Ruíz informó que el Tribunal consideró que los materiales no contienen expresiones que puedan tomarse como un posicionamiento anticipado del precandidato. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias