Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Ordenan detener a exdiputado por ataque a saxofonista

Ordenan detener a exdiputado por ataque a saxofonista

El Juzgado Cuarto de Distrito en Oaxaca ordenó hacer efectiva una orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal, el ex diputado priista acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Ríos, joven saxofonista de la Mixteca.

El ex diputado priista podrá ser detenido en cualquier momento, al no cumplir con los requisitos para mantener la suspensión provisional que se le concedió en el amparo que interpuso en contra de cualquier orden de aprehensión en su contra.


El titular del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en Oaxaca dejó sin efectos la suspensión, dado que el ex legislador incumplió con la garantía solicitada.

El también empresario interpuso la solicitud de amparo en diciembre pasado luego de ser acusado por los familiares de la víctima.

Hasta el momento dos personas han sido detenidas y declararon que fueron contratados por un desconocido para atacar a la artista, por lo que fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. El juez determinó un plazo de cuatro meses para la indagatoria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias