Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Organización civil elije casa de Luis Chavaría para rehabilitarla

Organización civil elije casa de Luis Chavaría para rehabilitarla
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-12-2021

Luis Chavarín Valenzuela, de 65 años de edad, está contento porque su casa está siendo rehabilitada por la organización Ángeles en Acción.

Está asociación lanzó una convocatoria este año en redes sociales para que concursaran las personas que estaban interesadas para apoyo en la rehabilitación de su vivienda, siendo elegida la casa de don Luis.

La casa se ubica en la calle Presa Falcón 46-C, en la colonia El Ranchito, cuyo inmueble lo construyó de material don Luis.

 Son 350 mil pesos que se invertirán en la obra de rehabilitación y son aportados por empresas patrocinadoras

La falta de mantenimiento durante 30 años generó el deterioro de la vivienda, pero, ahora, don Luis, está alegre porque los integrantes de la organización Ángeles en Acción lo eligieron como beneficiario.

"Es una emoción muy grande. Yo estaba acorralado y ahora ya veo una luz de que ya voy a salir del problema", contó.

Don Luis vende dulces en su casa para ayudar con los ingresos del hogar, vive con una hija y cinco nietos.

Hugo Arturo Díaz Cruz, integrante de la organización Ángeles en Acción, dijo que la rehabilitación comenzó el lunes 29 de noviembre y se espera que termine en dos meses más.

"Será resanar paredes, limpia desde adentro de la casa, cambiar baños, enjarrar, pintar. No vamos a construir nada porque estamos aprovechando lo que ya está para remodelarlo", explicó.

En el patio de la vivienda se instalará un huerto de hortalizas y un gallinero, con la finalidad que don Luis sea autosustentable y consuma lo que produce, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias