Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Organización civil pide información sobre magnitud de sequía en Hermosillo

Organización civil pide información sobre magnitud de sequía en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-06-2021

La Mesa Temática de Agua de la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? publicó este jueves en sus redes sociales un comunicado sobre la solicitud dirigida a las comisiones Nacional y Estatal del Agua y Agua de Hermosillo para que informen sobre la magnitud, alcance, consecuencias y acciones relacionadas con la sequía que limita la disponibilidad del agua en Hermosillo.

Karina López Ivich, es ingeniera ambiental e integrante de la Mesa Temática de Agua indicó que en días posteriores se hará la solicitud por escrito a las tres dependencias.

"Muy importante conocer qué le compete al gobierno federal, Conagua, qué le compete a la Comisión Estala del Agua y qué le compete a Agua de Hermosillo para atender la situación de la sequía que se está presentando y la situación de suministro para nuestra ciudad", dijo.

Señaló que autoridades de Agua de Hermosillo ya se comunicaron con la organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? para ofrecer la información solicitada y falta que respondan la Conagua y la CEA para fijar un fecha, hora y lugar, para que las tres instancias den a conocer detalles de la situación actual de la sequía y la disponibilidad del recurso natural.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias