Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Organizaciones de carros 'chuecos' solicitan libre tránsito en diciembre

Organizaciones de carros 'chuecos' solicitan libre tránsito en diciembre
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
02-12-2021

Agrupaciones de carros ?chuecos? entregaron este miércoles por escrito en la Oficina del Ejecutivo del Estado una solicitud para autorice el libre tránsito de estos autos en las carreteras estatales de Sonora a partir del 10 de diciembre al 6 de enero de 2022, para que los dueños de estos autos y sus familias pasen estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo con parientes que radican en otras ciudades y pueblos de la entidad.

Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización Nacional de Protección Al Patrimonio Familiar (Odepafa) recordó que dos veces al año se solicita a la administración estatal el libre tránsito a los autos ?chocolates?, excepto, en 2020 por la situación de la pandemia de COVID-19.

"Ahorita la gestión que estamos haciendo, es que estamos solicitándole al Gobierno del Estado de que estas fechas navideñas, la gente pueda circular a los pueblos, que vaya a visitar a sus familiares", dijo.

En la entidad existen 350 mil autos ?chocolates?, cuya flota vehicular podría circular libremente por las carreteras estatales en estas festividades de fin de año.

Gamaliel Cañedo agregó que también solicitarán por escrito a la Policía Federal para que autorice el libre tránsito en las carreteras federales en estas mismas fechas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias