Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Organizan ceremonia de reubicación de estatua de Jesús García

Organizan ceremonia de reubicación de estatua de Jesús García
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
31-10-2023

La estatua de Jesús García Corona será reubicada en el Cerro de la Campana y será reinaugurada el próximo 13 de noviembre, informó Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo.

"No solo se retiró, sino que se va a rehabilitar por completo, se está trabajando en lo que es la rehabilitación del monumento porque se lo merece y porque nos llena de orgullo", dijo.

La reubicación de la estatua de Jesús García Corona se realizará para cumplir con un decreto aprobado en 1966 por el Congreso del Estado, impulsado por la sociedad civil en ese año.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, explicó que la idea original era instalar la estatua en el Cerro de la Campana para destacar la hazaña heroica de Jesús García al salvar al pueblo de Nacozari de García de la explosión del tren el 07 de noviembre de 1907.

En tanto, el cronista de la ciudad, Ignacio Lagarda Lagarda, dijo que se contempla instalar otro monumento dedicado a tres personas ilustres de Sonora en la misma área en donde se encontraba la escultura de Jesús García en el Parque Madero.

"Solamente tenemos una idea y es mía, pero no la puedo dar todavía hasta que sea aprobada por el presidente (municipal) y, sobre todo, el Consejo consultivo de la zona Histórica (de Hermosillo), que fue el consejo en donde estamos 40 personas que aprobamos la subida de la estatua", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias