Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Organizan marcha para conmemorar el holocausto de los judíos

Organizan marcha para conmemorar el holocausto de los judíos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-01-2023

Para conmemorar los 78 años de la culminación de la Segunda Guerra Mundial, se llevará a cabo una marcha el próximo domingo 29 de enero en Hermosillo, para honrar la memoria de los 6 millones de judíos que murieron en el holocausto por parte del ejército nazi, informó Fidel Mariano Sánchez Flores.

El organizador de la marcha explicó que el 27 de enero de 1945 terminó la Segunda Guerra Mundial, por lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó esa fecha como el Día Mundial de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Señaló que en Hermosillo se realizará la marcha el día 29 de este mes, porque es cuando podrá asistir el rabino Jako Mendel Polichenko quien dará un mensaje al terminar el evento programado de 12:00 a 15:00 horas.

"La marcha será un recorrido desde la calle Elías Calles, dando la vuelta por la Pino Suárez, vamos agarra el Luis Encinas, nos vamos a meter por la Matamoros y en la Morelia vamos agarrar al parque Infantil, y, en enfrente del Parque Infantil hay una explanada en donde nos acompañará el rabino", indicó.

Fidel comentó que es el tercer año que se llevará a cabo la marcha, desde 2020, excepto en 2021 por la situación de la pandemia de Covid-19.

Invitó a la sociedad en general a participar en la marcha para honrar la memoria de los judíos que murieron en el holocausto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias