Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Otorgarán créditos a estudiantes por regreso a clases

Otorgarán créditos a estudiantes por regreso a clases
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
12-08-2020

El Instituto de Becas y Crédito Educativo lanzó este miércoles el programa "Crédito Educativo, Nuevo Regreso a Clases 2020", el cual consiste en otorgar un apoyo de 6 mil pesos por estudiante desde preescolar hasta universidad, para que el recurso sea destinado en la compra de material escolar, informó Yazmina Anaya Camargo.

La directora de la institución explicó que se apoyará hasta dos alumnos por familia, y para obtener este beneficio, los padres deberán llenar una solicitud en el sitio www.becasycrédito.gob.mx.

"El periodo de pago es hasta 12 meses y la tasa de interés es del 6% anual con una opción a disminuirla al 3% a todos los beneficiarios cumplidos y tasa cero en todos los alumnos con promedio de 90 o más", explicó.

Dijo que el programa "Crédito Educativo, Nuevo Regreso a Clases 2020" estará vigente del 12 de agosto al 18 de septiembre, el periodo para firmar contrato inicia el 17 de agosto y el inicio de entrega de crédito empieza el 19 de agosto.

El crédito deberá pagarlo el padre de familia, tutor o joven universitario, dos meses después de haber recibido el apoyo económico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias