Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Otorgarán microcréditos a hermosillenses emprendedores por contingencia

Otorgarán microcréditos a hermosillenses emprendedores por contingencia
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
20-08-2020

La asociación Hermosillo ¿Cómo Vamos? bajo su iniciativa Fondo Solidario y en convenio con las empresas Financiera Regional (Finreg) y Genera Financiera (Generafin) otorgarán microcréditos en apoyo a micro y pequeños empresarios con la finalidad de apoyar a estos emprendedores que se han visto afectados económicamente por la pandemia de Covid-19.  

El presidente de la organización, Arturo Díaz Monge, informó que se contará con un monto total de 10 millones de pesos en ambas financieras para microcréditos con un monto de 3 mil a 50 mil pesos por cada uno.  

"Ambos programas tienen tasa de interés cero. El costo financiero está siendo totalmente subsidiado por el Fondo Solidario, hay una cantidad pequeña en gastos de administración, pero, la intención o el objetivo fundamental es que estos apoyos no son a fondo perdido, son préstamos, son créditos que se deben pagar", recalcó.

La empresa Genera Financiera apoyará a micro y pequeños empresarios que tengan dos años de operación como mínimo y estén registrados ante la Secretaría de Hacienda. Los interesados recibirán un micro crédito de 20 a 50 mil pesos, con una cuota de apertura del 5% sobre la base del monto del préstamo, tendrán un periodo de gracia de cinco meses para luego pagar el crédito en un plazo de seis meses.

En el caso de la compañía Finreg ayudará a los emprendedores en el comercio informal, pero que tengan mínimo seis meses operando negocios como talleres de costura, herrería, mecánica y carpintería. Los beneficiados recibirán un apoyo 3 a 10 mil pesos, según sea la solicitud del ciudadano, tendrán un periodo de gracia hasta de dos meses para luego comenzar a pagar con plazo de seis meses, con una cuota única de apertura del 3% sobre monto del crédito.  

Los interesados en pedir información deben marcar a los teléfonos 6622 10 31 02 de Financiera Regional. En el caso de Genera Financiera pueden llamar al 6621 38 96 93, o bien, pueden acudir a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), en Hermosillo, en donde recibirán las solicitudes para quienes buscan recibir un crédito de parte de Generafin.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias