Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Pacientes con alta de Covid deben seguir con aislamiento

Pacientes con  alta de Covid deben seguir con aislamiento
Por: Germán Contreras
Hermosillo
05-05-2020

Aquellos pacientes que han recibido alta médica u observan mejoras en sus condiciones de salud, deben continuar con medidas de protección y asilamiento en sus hogares, explicó Gerardo Álvarez Hernández.

El Director de Promoción y Prevención a la Salud, señaló que en los casos cuando se presenta un alta, la curación o mejora delos pacientes, no debe haber descuidos, para evitar una recaída en este padecimiento.

 Es fundamental que se mantenga el aislamiento en la habitación de los enfermos, que no haya contacto cercano a los familiares ,pues se sabe que el virus mantiene la capacidad de ser diseminado por nuestras secreciones respiratorias por tiempos que varían"

El funcionario estatal señaló que para poder considerar al paciente libre de esta padecimiento, debe realizarse un segundo muestro naso faríngeo, y este deberá esta libre de toda presencia del virus.

 " Entonces, el paciente aunque este mejor clínicamente o haya sido dado de alta del Hospital, debe mantener los cuidados en casa de asilamiento, lavado frecuente de anos, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, no solamente él, sino su cuidador más cercanosegundos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias