Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Pacta gobernador con CONAGUA plan de infraestructura hidráulica

Pacta gobernador con CONAGUA plan de infraestructura hidráulica
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-09-2022

Un proyecto de infraestructura que resuelva la problemática del desabasto de agua en Sonora para los próximos 30 años, acordó el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, con autoridades de la Comisión Nacional del Agua en su visita a la Ciudad de México.

El plan es construir la presa Las Chivas, alterna a la de El Molinito, y una serie de acueductos de la presa Las Chivas a Hermosillo, presa Pilares a Navojoa, Huatabampo, Etchojoa y Benito Juárez y de la pesa Oviáchic a Obregón.

También se instalarán plantas desaladoras para Hermosillo, Puerto Peñasco y Guaymas y se reforzará la cortina de la presa de El Molinito.

"Lo que vamos a hacer en una primera etapa, yo espero que en un mes, no me comprometo, pero vamos a echarle un mes, podamos estar aquí con el titular de Conagua presentándoles un programa".

Se construirá la presa Las Granjas en Nogales, el conductor vial con concreto hidráulico en la avenida Tecnológico para prevenir inundaciones, entre otras obras de contención de agua en Agua Prieta.

El presupuesto total para este plan hidráulico, está comprometido por parte del Gobierno federal, pero de hacer falta algún monto se contratarán créditos financieros para llevarlos a cabo, precisó.

"Tenemos que hacer una serie de acciones en todos los municipios, en todas las ciudades, para el mejoramiento de la infraestructura de distribución y re distribución. Hay lugares, por ejemplo Hermosillo, hay agua en el sur, pero no tenemos agua en el norte".

Comentó que un proyecto como este permitirá que la situación de suministro del vital liquito se resuelva a largo plazo y que el estado pueda aprovechar las obras de desaladoras para exportar a Estados Unidos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias