Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Pactan mineros reunión en Secretaría de Gobernación este viernes

Pactan mineros reunión en Secretaría de Gobernación este viernes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
20-01-2022

Este viernes, los trabajadores mineros de la sección 65 de Cananea en protesta sobre el tramo carretero Ímuris-Cananea se reunirán en la Secretaría de Gobernación con el secretario Adán Augusto López Hernández y el senador Napoleón Gómez Urrutia para tratar de destrabar el conflicto, indicó Antonio Navarrete Aguirre.

El líder del sindicato de la sección 65 de mineros de Cananea dijo que ante las acciones de presión la autoridad federal cedió a entablar diálogo, pero que esperarán a resolver acuerdos para liberar la carretera federal del bloqueo que mantienen desde el pasado martes 18.

"El plantón continúa, hoy cumplimos ya 48 horas, estamos de cierta manera trabajando en conjunto con los transportistas, precisamente para evitar que se bloqueen las vías de comunicación y que las emergencias que se requieran tengan el libre tránsito".

De la reunión esperan, comentó, que se les dé una respuesta clara a las solicitudes que hace la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que su movimiento de huelga por 14 años sea reconocido como legal y se resarzan los daños que hizo Grupo México al sector minero.

Esperan que el presidente López Obrador tome acciones pertinentes a su favor, agregó,

Señaló que permitirán el paso de manera intermitente para desfogar el tráfico de hasta 20 kilómetros que se formó durante el bloqueo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias