Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Padre camina de la Paz a CDMX por hijo desaparecido

Padre camina de la Paz a CDMX por hijo desaparecido
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
17-06-2021

En la sombra de algún árbol o establecimiento que se topa en el andar, José Eloy González, padre de familia, se refugia unos minutos mientras recupera fuerzas para continuar con su viaje. Los últimos días, desde que ingresó a Sonora, el trayecto se hizo más duro por las condiciones de calor extremo que imperan en la entidad.

El 19 de mayo comenzó su peregrinar, salió de La Paz, Baja California Sur, con destino a la Ciudad de México, con una mochila en donde guarda agua y productos de higiene, además de una casa de campaña, en señal de protesta por la desaparición de su hijo Jorge Luis Espinoza, de 18 años, en noviembre de 2014, cuando se dirigía de Villahermosa, Tabasco, de donde es originario, a Tijuana en busca de una beca para estudiar en la Universidad de Harvard.

La caminata que pretende concluir en Palacio Nacional no ha sido fácil, pero asegura que no desertará en su objetivo hasta hablar personalmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Yo tengo entendido que ellos venían a un curso de capacitación para ganarse la beca a la universidad de Harvard y estaba estudiando ahí en Villahermosa, como yo no tenía contacto con ellos nada más le mandaba dinero yo para que estuviera estudiando, yo estaba trabajando en Ciudad del Carmen, Campeche".

Señaló que perdió contacto con su hijo en la caseta de Esperanza en Ciudad Obregón, Sonora, cuando le habló para pedirle 25 mil pesos a cambio de que unas personas armadas los dejaran pasar a él y al resto de los compañeros con los que viajaba.

"Supuestamente los pararon y como no les dieron dinero se los llevaron para allá para el lado de Chihuahua, por allá los entregaron al crimen organizado, es lo que tengo entendido".

Este miércoles al mediodía llegó a Hermosillo donde pasó la noche y continuó su camino las primeras horas de este jueves con rumbo a Guaymas.

"Que también se nos diga algo de nuestros hijos, los desaparecidos, porque nosotros como colectivos no podemos andar haciendo el trabajo de la fiscalía, a la fiscalía le corresponde ir a buscar, a ver a nivel nacional tienen que encontrar los cadáveres o andar ellos en búsqueda".

Al inicio de su trayecto, tenía pensado arribar a la Ciudad de México a finales de junio, sin embargo, por las condiciones de clima extremo prevé que su viaje sea más largo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias