Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Padres de familia difieren por regreso a clases presenciales.

Padres de familia difieren por regreso a clases presenciales.
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-08-2021

A favor y en contra se manifestaron los padres de familia por el regreso a clases presenciales de manera voluntaria para el 30 de agosto en Sonora cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022.

Este miércoles, la comisión interdisciplinaria del Gobierno del Estado determinó el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto de este año en las escuelas públicas y privadas, de manera voluntaria y con la autorización de los padres de familia, con aforo restringido por aulas y con protocolos sanitarios para garantizar la salud de los alumnos y el personal educativo.

Giovanna Torres, vecina de la colonia Carmen Serdán dijo que está de acuerdo con el regreso a clases presenciales, pero, con la condición de que los planteles estén en buenas condiciones y con estrictos protocolos sanitarios.

"Pues a mí sí me gustaría, pero, la escuela en donde está mi hija ya la han vandalizado mucho y, si tiene todas las medidas que se necesitan de limpieza y todo eso, pues, estaría bien", mencionó.

Sonia Gálvez, vecina de la colonia Real de Minas, consideró que deben primero vacunarse contra el COVID-19 a los menores de 17 años para después determinar que regresen a clases presenciales.

"No se me hace correcto todavía porque estamos en la tercera ola y se me hace muy peligroso arriesgar a los niños ya que ahorita se están viendo más casos pediátricos y de adolescentes que en la segunda ola que eran más casos de gente mayo. Pienso yo que lo que deberíamos de hacer es esperarnos y tal vez buscar la manera de que se vacunen también", opinó.

Beatriz Cota, vecina de la colonia Machi López, tampoco está de acuerdo los niños y adolescentes regresen a las aulas.

"La pandemia está muy fea ahorita, no podemos poner a nuestros nietos, a nuestros hijos a que vayan a un lugar en donde no sabemos si están vacunados todos, entonces, lo primero que tiene que hacer el gobierno es poner esa atención con los maestros, sabemos que ya se vacunaron, para haya uno que otro que no quiso, como todo el tiempo", dijo.

En tanto, Raymundo Lagarda y César Salazar, dirigentes de las secciones 54 y 28 del Sindica Nacional de los Trabajadores de la Educación, respectivamente, no emitieron una postura sobre el regreso a las clases presenciales.

En ese mismo tenor, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar explicó por vía telefónica que dará una opinión al respecto hasta que conocer los lineamientos de los protocolos sanitarios que se aplicarán en las escuelas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias