Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Padres de familia exigen agua y luz en escuela primaria

Padres de familia exigen agua y luz en escuela primaria
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
06-06-2022

Alumnos y padres de familia de la escuela primaria Lázaro Mercado cerraron el cruce del bulevar Jorge Valencia Juillerat con Nueva Circunvalación, en la colonia Coloso Bajo, para exigir a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) la reposición de las instalaciones eléctricas y del agua potable.

Alondra Reséndiz, madre de familia, informó que la escuela ha sido vandalizada 30 veces durante la pandemia de COVID-19, y los ladrones se han llevado seis aparatos de refrigeración y varias veces el cableado eléctrico y las tuberías de agua.

"Desde que comenzó la pandemia no tenemos ni agua ni luz, los niños regresaron a clases presenciales hace cuatro meses y ya después de ahí dijeron (las autoridades): vamos a poner el servicio. Y hasta la fecha no han puesto nada", contó.

Comentó que van 30 niños, de casi 400 alumnos que asisten al plantel, que se han deshidratado al interior de los salones de clases y también algunas maestras han sufrido de golpes de calor.

El bloqueo vial fue levantado alrededor de las dos de la tarde de este lunes-

En caso de no tener una respuesta de parte de las autoridades de la SEC, advirtió que bloquearán este martes la intersección de los bulevares Luis Encinas y Villas del Pitic a las 7:00 de la mañana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias