Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Padrés saldrá hasta que presente pago: Lozano

Padrés saldrá hasta que presente pago: Lozano
Por: Germán Contreras
Hermosillo
27-11-2018

El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías podrá salir de prisión únicamente cuando cubra la fianza planteada por autoridades judiciales, la cual alcanza un valor económico por el orden de los  40 millones de pesos, así lo señaló su abogado Antonio Lozano Gracia.

El representante legal del político sonorense, expresó que en tanto  Padrés Elías o la familia no presenten la garantía de este pago, deberá continuar bajo las actuales condiciones los procesos legales que enfrenta.

Esto, luego del resolutivo del juzgado séptimo de distrito de procesos penales federas en Toluca señalara como  fundando el incidente de revisión y substitución de la prisión preventiva impuestas a Padrés Elías.

Para ello, se le  aplicaron otras medidas cautelares como el pago de una fianza de 40 millones de pesos, la presentación cada quince días ante autoridades judiciales, así como el uso de un brazalete de geolocalización.

Ante esta situación, Lozano Gracia  señaló que ni ex el gobernador ni sus familiares cuentan con el recursos para  cubrir esa garantía en efectivo, por lo que se habrá de buscar el apoyo de quien tenga la capacidad de hacerlo.

Reconoció que si bien es cierto las propiedades de Padrés Elías cuentan con un valor superior a los 40 millones de peso no es posible venderlas al estar aseguradas por las autoridades.

Apuntó que las propiedades representan dos ranchos  por un monto de 40 millones y una casa de 9 millones de  pesos, pero que desafortunadamente no pueden utilizarse como prenda de garantía ante la autoridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias