Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Paga ayuntamiento adeudo en luz en planta potabilizadora sur

Paga ayuntamiento adeudo en luz en planta potabilizadora sur
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-12-2020

El Ayuntamiento de Hermosillo pagó un total de 12 millones 100 mil de pesos por consumo de energía eléctrica de la planta potabilizadora sur, luego de que fuera cortado el servicio de luz este lunes por parte de la Comisión Federal de Electricidad por adeudo, informó la alcaldesa Celida López Cárdenas. 

"CFE siempre nos daba prórroga. Fossi avisaba el organismo de que ya teníamos que pagar el recibo, se daban algunos días, en este caso fue un mal cálculo, ya fue resuelto y el día de ayer se depositaron 4.6 millones de pesos. Y para asegurar que no haya un contratiempo el día de hoy se depositan 7 millones y medio más ya para asegurar todo el pago del mes de diciembre", dijo.

La presidenta municipal comentó que este martes se normaliza el servicio de agua en el sur de la capital sonorense ya que ayer presentaron baja presión o falta de agua por el corte en el servicio de luz en esta infraestructura hidráulica.

Recordó que la planta potabilizadora sur es operada por el Fondo de Operaciones de Obras Sonora Sí (Foossi) y con aportaciones de Agua de Hermosillo para su operación.

Mensualmente Agua de Hermosillo le paga 12 millones de pesos mensuales por la operación de la planta potabilizadora sur, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias