Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

Paleontólogos descubren los restos del dinosaurio más grande de Australia

Paleontólogos descubren los restos del dinosaurio más grande de Australia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
07-06-2021

Paleontólogos localizaron los restos de lo que puede ser el dinosaurio más grande de toda Australia con una antigüedad de 90 millones de años y hasta 6.5 metros de alto, así como 30 metros de longitud.




Luego de 15 años de investigación e intensivos análisis, paleontólogos y científicos del Museo de Queensland y del Museo de de Historia Natural de Eromanga en Australia confirmaron que hasta el momento los huesos localizados a las afueras del estado de Queensland pertenecieron al dinosaurio más grande que haya vivido en dicho país. Ya que tiene una antigüedad de más de 90 millones de años, y unas dimensiones de hasta 6.5 metros de alto con 30 metros de longitud.


De acuerdo al paleontólogo Scott Hocknull, los restos se encontraron en 2006 y pertenecen al Australotitan cooperensis, que vivió durante el período Cretácico entre 92 y 96 millones de años atrás. Entre los cálculos de los expertos se estima que el espécimen medía entre 5 y 6.5 metros de alto alcanzando de 25 a 30 metros de longitud. Dimensiones que lo sitúan entre los más grandes de la historia. "No es el más grande del mundo, pero sin duda está entre los primeros diez", expresó.


Sobre su peso, aún no hay datos precisos aunque se estima que pudo haber tenido entre 50 y 70 toneladas situándose entre los saurópodos más pesados "En Australia, es sin duda el animal más grande que ha caminado. Es enorme, es una bestia fantástica. Imagínense algo del tamaño de una cancha de baloncesto caminando por la Tierra", comentó Hocknull.


Entre los métodos utilizados para corroborar y ser catalogado entre aquellos con mayores dimensiones, los expertos tuvieron que "comparar sus huesos con los de otras especies de Queensland" y del resto del mundo convirtiéndose en "una tarea larga y laboriosa" ya que se utilizó nueva tecnología digital con la que escaneó en 3D cada hueso.


Por otra parte, Hocknull considera que podría haber variedades aún más grandes que todavía no han sido descubiertas. "Una de las preguntas que siempre me hago es qué [especie] se comía a los que se alimentaban de plantas", cuestionó, tras agregar que por el momento no tienen ninguna evidencia de ellos.


EL DATO...

En específico, los huesos de este dinosaurio fueron descubiertos en 2006 por la paleontóloga Robyn Mackenzie y su esposo en su propiedad de Eromanga, al sudeste de Queensland.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias