Buscar
30 de Abril del 2024
Política

PAN no defenderá a Chirinos

PAN no defenderá a Chirinos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
14-07-2020

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Eduardo Urbina Lucero, adelantó que no existe la intención de objetar la destitución de Pedro Pablo Chrinos Benítez como Fiscal de Delitos Electorales. 

Dijo que, aunque el derecho de audiencia está garantizado, la titular de la Fiscalía General de Justicia cuenta con la facultad de remoción, según la ley. 

"La remoción no pasa por el Congreso del Estado, la remoción la realizó la fiscal, y nosotros, yo te adelantó que mi postura personal, y la de mis compañeros es que no tenemos ni la menor intención de objetar la salida del vicefiscal por parte de la Fiscal General del Estado, no tiene nuestro respaldo", explicó.

Señaló que la única forma de objetar la remoción realizada por la titular de la Fiscalía General de Justicia es que sea aprobada por las dos terceras partes del pleno.

Por parte de Morena, el dirigente estatal, Jacobo Mendoza Ruiz, llamó a la Fiscalía General de Justicia para que aclare los motivos de la destitución y se haga una consulta amplia para la designación del nuevo Fiscal de Delitos Electorales.

"Lo más saludable, me parece ahorita, es no prejuzgar, sino concederle el derecho de audiencia, él fue nombrado por el Congreso y tiene a derecho a ser escuchado, la posición del grupo parlamentario es concederla audiencia, analizar la situación y posteriormente emitir un posicionamiento oficial", comentó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias