Buscar
29 de Abril del 2024
Política

PAN Sonora inicia con consulta popular

PAN Sonora inicia con consulta popular

Buscará PAN Sonora que el Congreso del Estado haga un exhorto al Presidente de la República y a la Cámara de diputados para que Sonora tenga la tarifa 1F con subsidio de enero a diciembre, esto luego de terminar la consulta popular "Sonora también es México".

El dirigente del blanquiazul en la entidad, Ernesto Munro Palacio, explicó que tanto ese tema como el de la gasolina serán cuestionados a los sonorenses, para que sean ellos mismos  si están de acuerdo con bajar los precios de la gasolina y mantener de forma permanente el subsidio de energía eléctrica.

 "Lo que estamos haciendo es trata r de tener un mínimo de 10 mil votos?. "el promedio por distrito va a ser de 350 y 480, es la proyección que tenemos pero además paralelamente vamos a hacer visitas domiciliarias, vamos a tocar puertas para que la gente se manifieste, creemos que al final no vamos a tener menos de 10 mil, pero tampoco mucho más de 10 mil" 04:37 

El ejercicio de consulta permanecerá en los 72 municipios desde este miércoles 27 de marzo hasta el día 10 de abril, cubriendo los 21 distritos electorales y detalló que los resultados que se obtengan, una vez se haga la fe notarial,  se realizará la entrega de esta consulta a los delegados y al Congreso del Estado.

Ernesto Munro ahondó en el tema de la gasolina, tema que insistió fue una promesa de campaña del presidente que debe cumplir. 

 "Si el presidente de la república cumple su palabra, porque él dijo que iba a bajar el precio de la gasolina, sólo tiene que mandar una iniciativa a la cámara de diputados y que su fracción, no necesita a nadie más, lo apruebe,  con eso se podría reducir el IEPS, o se podría eliminar el IEPS y ya tendríamos un precio de la gasolina accesible" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias