Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Panaderías de Hermosillo preparan la rosca de reyes

Panaderías de Hermosillo preparan la rosca de reyes
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
03-01-2020

 Panaderías de Hermosillo ya preparan la rosca de reyes.

Las panaderías de Hermosillo empezaron a preparar la tradicional rosca de reyes para los clientes que degustarán de este exquisito postre mexicano para el próximo lunes 6 de enero. 

Miguel Ángel Gil Pérez, propietario de la Panadería Delia?s ubicado en Colosio, entre Guerrero y Garmendia, colonia Centro, dijo que este fin de semana empezaron a preparar 150 roscas diarias, cifra que aumentará a más de 500 el lunes 6 de enero.

Informó que la rosca de reyes chica cuesta 170 pesos, la mediana 220 pesos, la grande 260 pesos, de forma de herradura en 320 pesos, doble herradura 400 pesos y monumental en 580 pesos.

"La chica lleva un monito, la mediana lleva dos monitos y la grande lleva tres monitos y la monumental lleva diez monitos, la herradura lleva cuatro y la doble herradura lleva cinco", explicó.

Miguel Ángel Gil compartió que los ingredientes para la preparación de una rosca de reyes son mantequilla, huevo, vainilla, manteca, azúcar y harina, higos y acitrón de colores verde, blanco y rojo.

Pero, ¿cuál es el significado de la rosca de reyes? La historia cuenta que el día en que los reyes magos conocieron al niño Jesús, se le denomina epifanía que significa "manifestación", encuentro que simboliza la rosca de reyes. La Iglesia Católica celebra este día como acontecimiento el 6 de enero, por esta razón se acostumbra partir la rosca de reyes en ese día desde hace muchos siglos.

La forma ovalada de la rosca simboliza el amor de Dios, sin un principio ni fin, las frutas simbolizan la gracia traída por Jesucristo. Otros señalan que son las joyas de los reyes que significan amor, paz y felicidad, El niño Dios se coloca en el interior de la rosca y simboliza cuando José y María escondieron a Jesús del Rey Herodes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias