Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Papá debe involucrase en temas emocionales

Papá debe involucrase en temas emocionales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
19-06-2020

En este Día del Padre es importante reflexionar sobre las nuevas paternidades, dijo el psicólogo de la organización Terapia y Género (Tegen), Manuel Acuña.

Los papás deben evolucionar de ser la figura de autoridad y de sostenimiento económico a involucrarse en el tema de las emociones de la familia.

Para ello, destacó, es necesario trabajar en una nueva forma de relación con los hijos y la pareja.

"Esta nueva idea de las paternidades o las paternidades responsables es involucrarnos en otros niveles con nuestros padres, varios estudios nos han dicho que los padres que se involucran con sus hijos van teniendo muchísimos beneficios dentro de su vida personal y de su vida social", dijo.

Además del rol de ser el proveedor de la familia, reiteró, el padre debe involucrarse en el aspecto emocional y de formación en las familias.

"Estamos hablando con los hijos de darles de comer, bañarlos, cambiarlos con hijos e hijas, porque muchas veces decimos los padres: 'es niña que vaya al baño con su mamá' o 'que su mamá la bañe o la cambie', involucrarnos en ese nivel", manifestó. 

Además el padre debe asumi roles en el hogar como la limpieza de los espacios.

"El primer paso que creo es importantísimo y aunque suene fácil, pero en ocasiones es de lo más difícil, es el tiempo de convivencia que tenemos con nuestros hijos, muchísimo de las nuevas paternidades tiene que ver con el tiempo que dedicamos a estar con ellos", recalcó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias