Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Para-atleta sonorense propone iniciativa "Ley Zupo"

Para-atleta sonorense propone iniciativa
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
04-08-2020

La para-atleta sonorense en lanzamiento, Rebeca Valenzuela Álvarez, pide una reunión con diputados locales para presentarles la iniciativa "Ley Zupo" para garantizar la seguridad social, mejorar salarios y prestaciones a los entrenadores del Estado de cualquier disciplina.

La también ganadora del Premio Estatal del Deporte 2019, publicó un video en sus redes sociales el pasado domingo en donde solicita la apertura del Congreso del Estado para exponerles la iniciativa de ley que elaboró por escrito a raíz de que el pasado 25 de julio falleciera por Covid-19 el ex judoca Claudio Zupo quien 15 días antes de morir difundió un video de que había sido despedido y sobre las malas condiciones laborales de los entrenadores en la entidad.

Rebeca Valenzuela dijo que ya ha tenido acercamiento con algunos legisladores a través de mensajes de textos y que están en la mejor disposición de analizar la iniciativa.

"Dignificar a los entrenadores, que tengan garantías individuales, los más importante de esto, es que tengan derecho a la salud y prestaciones sociales, que de acuerdo a lo que estén trabajando por el tiempo que lleven, ellos pueden cotizar puntos para una casa", explicó.

Comentó que ha recibido mensajes de textos y llamadas telefónicas de entrenadores del Estado y del País en agradecimiento por presentar esta iniciativa en Sonora que servirá de preámbulo para proyectarla a nivel nacional.

Espera que pronto reciba más apoyo de legisladores locales para exponer la iniciativa "Ley Zupo" en la Sala del Pleno del Congreso del Estado cuando se realice una sesión ordinaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias