Buscar
29 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Para contención de brotes de dengue realizan jornadas de descacharre

Para contención de brotes de dengue realizan jornadas de descacharre
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-11-2022

En lo que va de este año, en Hermosillo se han registrado 109 casos de dengue y 95 en el Poblado Miguel Alemán, por lo que Salud Pública Municipal, en coordinación con Servicios Públicos, reforzó las jornadas de descacharre en colonias para evitar la propagación del mosco transmisor, indicó Luis Becerra Hurtado.

El Director de Salud Pública Municipal dijo que comenzaron con las jornadas de descacharre en la temporada de lluvia en colonias como la 4 de marzo, Los Arroyos, La Choya, Altares y San Benito, a fin de atacar los vectores del mosquito aedes aegypti que produce dengue, chicungunya y zika.

A la fecha, se mantienen las acciones dependiendo del monitoreo de casos de la Secretaría de Salud.

"Estamos en un área de control, nosotros, sí hemos platicado mucho el tema, insisto un caso es mucho, sin embargo, obviamente el mosquito vive en Sonora, la enfermedad la tenemos, lo que estamos haciendo es contención epidemiológica, cuando detectamos un caso, vamos sobre ese caso secretaría y ayuntamiento".

La próxima jornada de descacharre se planea realizar en la colonia Sahuaro y en Bahía de Kino.

La población de un sector de la ciudad que se organice, puede solicitar el servicio de limpieza durante un día en sus hogares llamando al 072 o a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Hermosillo.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Salud

Ver Más+