Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Para Empezar el Día

Para Empezar el día con la información más relevante:

* En el caso de Debanhi Escobar se dieron a conocer videos en los que se ve a la joven entrar corriendo al motel donde días más tarde fue localizada sin vida; la Fiscalía General del Estado anunció la remoción del cargo del fiscal especializado en Personas Desaparecidas así como del fiscal especializado en Antisecuestros.

* Un enfrentamiento entre cooperativistas y disidentes dejo cómo saldo 8 muertos y varios heridos, en un intento por tomar las instalaciones de la cementera Cruz Azul ubicada en Tula, Hidalgo.

* México y Estados Unidos destacaron los avances en materia de seguridad obtenidos en los primeros tres meses bajo el nuevo Entendimiento Bicentenario de seguridad.

* El TEPJF declaró la invalidez del ejercicio de Revocación de Mandato, que se llevo a cabo el pasado 10 de abril, con el argumento de que no se alcanzó la participación del 40% de personas inscritas en el padrón electoral.

* António Guterres, secretario general de la ONU, llegó a Kiev para reunirse este jueves con el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, el objetivo es lograr un consenso entre los gobiernos ruso y ucraniano, para establecer corredores humanitarios seguros y eficientes que garanticen la salida de civiles de la zona del conflicto armado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias