Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Pareja de 90 años celebra 74 aniversario de matrimonio

Pareja de 90 años celebra 74 aniversario de matrimonio
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
11-11-2021

El amor, respeto, comunicación y apoyo son los valores que han aplicado el matrimonio conformado por María del Carmen Yescas Montaño y Juan Contreras Espinoza que cumplieron 74 años de casados el pasado 15 de octubre.

María del Carmen tiene 93 años de edad y Juan Contreras, 95. La pareja tienen 128 descendientes entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos.

Dona María platicó que siempre fue ama de casa para criar a sus nueve hijos, quién y que nunca recibió un maltrato de parte de su esposo.

"Le voy a decir que un maltrato nunca lo he tenido, nunca, nunca en mi vida, con él nunca he tenido un maltrato, nunca me ha visto mal, ha sido muy buen esposo conmigo", contó.

Don Juan comentó que hubo algunas direnfencias durante su matrimonio, pero, siempre las solucionaron con una buena comunicación y con respeto.

"Es lo principal: el respeto. Y a veces entender entre nosotros y seguir adelante y, pues, ya vez cómo está la vida ahora, no está como antes, está más cambiadas las cosas", mencionó.

María del Carmen y Juan vivían en Mazatán cuando eran jóvenes. Las casas de sus familiares quedaban a una cuadra, por lo que ambos solo se saludaban cuando estaba chicos.

Ambos coincidieron en varios bailes populares en Mazatán, quienes aprovechaban para bailar juntos por lo que nació el cariño entre los dos y luego se pusieron de novios.

La pareja se casó en 1947 en Mazatán, Sonora, en donde estuvieron algunos años para después venir a radicar a Hermosillo en la colonia El Choyal, en donde actualmente viven y en donde crearon a sus nueve hijos.

A pesar de que María del Carmen tiene diabetes y problemas auditivos, mientas que don Juan sufre de hipertesión y molestias en sus rodillas, ambos tiene ganas de vivir y de disfrutar a su familia.

Agradecen a Dios por llegar juntos a los 74 años de matrimonio y que les permita llegar otro año más juntos para festejar su boda de brillantes.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias