Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pareja de ancianos busca ayuda para reconstruir un cuarto

Pareja de ancianos busca ayuda para reconstruir un cuarto
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
14-01-2023
Un gran susto se llevó Irma Irma Olguin de Villafaña y Santiago Villafaña Chávez al quemarse el cuarto de su hijo el pasado martes 12 de diciembre, en la colonia Y Griega, causa de un corto circuito.

Aunque afortunadamente no hubo lesionados por el siniestro, la pareja está preocupada para conseguir material para rehabilitar el dormitorio de su hijo.

Irma Olguin de Villafaña, tiene 79 años y Santiago Villafaña Chávez, de 84. Ambos tienen 53 años de casados.

Cuando sucedió el incendio estaba Irma y Santiago solos en un casa. Su hijo, de 43 añ9s, se había ido a trabajar.

Fueron los vecinos que se dieron cuenta del incendio y rápidamente ingresaron a la casa de la pareja de la tercera edad y proceder a sacarlos y llevarlos a sus hogares.

"Me asusté mucho, todavía me da miedo, me da tristeza porque estuvo muy feo, estuvo muy feo, casi no nos salvamos, pero, vino la gente y se nos amontonó, nos casaron, nos ayudaron", contó.

Los residentes del lugar reportaron el hecho al 9 11 y después llegaron los bomberos a sofocar el fuego y también arribaron socorristas de Cruz Roja para revisar la salud de Irma y Santiago. Ella fue traslada al Hospital 68 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica por estar muy asustada y subirsele la presión.

A un mes de los hechos, Irma y Santiago el apoyo de la sociedad para rehabilitar el cuarto de su hijo por lo que necesitan de pintura blanca, material para resanar, cableado eléctrico, vidrio para ventana, ropa y calzado para caballero.

"La recamara de él, pues, se quemó, el ropero de él, las mesitas que tenía ahí, los mueblecitos que tenía en donde guardan cositas", comentó.


Los interesados en apoyar a doña Irma y a don Santiago pueden acudir a su domicilio ubicado en calle De los Mineros 27, entre De los Vaqueros y De los Mecánicos, colonia Y Griega.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias