Ubicado en los límites de Guadalajara y Tonalá, el parque permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por daños en su infraestructura hidráulica y recreativa tras la tormenta registrada el pasado 28 de junio.
La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos informó que, con base en recomendaciones de Protección Civil municipal y estatal, se determinó mantener el cierre total del parque por motivos de seguridad. El sitio fue uno de los más afectados por las lluvias recientes, que cobraron la vida de al menos dos personas en otros puntos de la ciudad.
Durante los recorridos de inspección, se detectaron socavones de hasta dos metros de profundidad, daños en la mampostería, colapso parcial de la presa Osorio y afectaciones severas en el arroyo Osorio.
También se reportó el colapso de un puente peatonal, pérdida de adoquines y carpeta asfáltica, y acumulación de agua y lodo en la zona del skatepark. Todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que se realizaban en el parque están suspendidas, incluyendo los entrenamientos de la Academia de Futbol.
La Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos evalúa sedes alternas como los parques El Dean, González Gallo y Bosque Urbano Tlaquepaque para reubicar temporalmente estas actividades.