Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Pasan estudiantes caluroso inicio de clases en Cobach

Pasan estudiantes caluroso inicio de clases en Cobach
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-08-2023

Durante media hora pasaron calor casi 150 alumnos en su primer día de clases porque estaban descompuestos seis aires acondicionados en tres salones de clases del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) plantel Villa Bonita, en Hermosillo, informó Arturo Rosas Burgos.

El director general de este subsistema educativo dijo que los estudiantes se reubicaron ese día a otras áreas refrigeradas.

"Se buscó que los jóvenes no perdieran sus clases, se les reubicó temporalmente en laboratorios o en la biblioteca para que no perdieran su primer día de clases", dijo.

El director general del Cobach dijo que, de los seis equipos, cinco ya fueron reparados por estar descompuestas las tarjetas del sistema electrónico y el otro será arreglado en esta semana.

"Fue atendido el problema en la tarde y nos quedaron pendiente un aparato que se le quemó una tarjeta en el sistema y se estaba buscando la refacción para corregirlo, pero los demás quedaron funcionando", dijo.

Rosas Burgos comentó que los alumnos volvieron hoy a sus salones de clases para sus actividades con normalidad.

Aseguró que semanas antes de que comenzaran las clases, se les dio mantenimiento a los aparatos de refrigeración en los 30 planteles de Cobach que existen el estado, pero, quizás no se detectaron en su momento piezas que estaban viejas y fallaron los aires acondicionados solamente de la escuela en Villa Bonita.

El funcionario agregó que los equipos del resto de los planteles operan con normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias