Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Pasó de frentes fríos por Sonora mantendrán bajas extremas

Pasó de frentes fríos por Sonora mantendrán bajas extremas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-12-2020

Temperaturas frías de hasta seis centígrados bajo cero estarán registrándose en el norte del estado a causa del frente frío 21 que atraviesa el estado, reportó la Comisión Nacional del Agua.

Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que se presentarán rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, con mínimas de 10 grados en el centro y sur de Sonora, pero con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias.

"Se esperan valores entre menos 10 y cero grados centígrados para la sierra de Sonora, para lo que es las temperaturas máximas se esperan de templadas a cálidas durante el día, con valores entre 25 y 30 grados centígrados para lo que es el centro y sur del estado de Sonora".

Para el inicio del fin de semana, comentó, se espera la llegada de otro frente frío que impactará de manera indirecta a la entidad y provocará que continúen las temperaturas bajo cero en la zona serrana.

"Van a estar pasando algunos frentes, de hecho para mañana un frente frío ingresa al país y va afectar de forma indirecta al estado de Sonora, esto va a ser que afecten las temperaturas bajas en la entidad".

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil llama a la población a protegerse y brindar cuidados a las personas adultas mayores y población infantil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias