Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Patrullas verdes vigilarán limpieza de y aplicarán multas

Patrullas verdes vigilarán limpieza de y aplicarán multas
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
05-08-2022

Lograr ser la ciudad más limpia de México, es el objetivo del proyecto "Hermosillo Crece Limpio", que presentó este jueves el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, mismo que contempla la integración de 20 patrullas verdes.

El alcalde anunció que las patrullas verdes atenderán los reportes que hagan los ciudadanos sobre basureros clandestinos, desperdicio de agua en domicilios, fugas, denuncias de personas tirando basura, entre otros temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente.

"Además de circular por Hermosillo y procurar que la ciudadanía haga su parte, podrás comunicarte con ellos al 6622291983, los inspectores utilizarán tecnología de la más alta calidad para eficientar resultados, por lo que trabajarán con una aplicación interna".

Serán 30 inspectores capacitados de Servicios Públicos Municipales los que operen las unidades ecológicas, quienes a su vez tendrán la facultad de aplicar multas al ciudadano responsable del domicilio o acto señalado en el reporte.

Algunas de las denuncias que se pueden hacer también por medio de la aplicación de HermosilloGob son canales, baldíos, casas abandonadas, quema de basura, almacenamiento de residuos, tala clandestina y emisiones de ruido.

Astiazarán Gutiérrez mencionó que este plan de Hermosillo Limpio incluye también la reactivación del programa "El Cochinón", campaña que busca señalar las acciones de contaminación de los ciudadanos para que en cada caso particular se corrijan estos actos y se conviertan en habitantes ejemplares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias