Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Pavimentación de 31 vialidades resolverán solo 6% del rezago

Pavimentación de 31 vialidades resolverán solo 6% del rezago
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
08-10-2020

Las 31 vialidades que se pavimentarán y rehabilitarán con los 175.5 millones de pesos que entregó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al Ayuntamiento de Hermosillo cubrirán el seis por ciento de un total de 4 millones 500 mil metros cuadrados de rezago en pavimentación, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), dijo que las 31 obras beneficiarán directamente a 600 mil habitantes.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología.

"En cuanto al inicio de obras, nosotros estimamos que estaríamos empezando alrededor de la primera semana de noviembre, es decir, que en el mes de octubre estaremos en el proceso de licitación. Son recursos federales y por lo mismo tenemos que aplicar la Ley Federal de Obra Pública, entonces, se publicará el proceso a través de Compranet y estaremos iniciando el proceso de obra a partir del 8 o el 10 de noviembre, esa sería la meta para ya estar en la calle haciendo estas obras", dijo.

Comentó que no se tiene una fecha establecida para que culminen las 31 obras viales.

Se espera elegir, en su mayoría, a empresas locales para que la derrama económica quede en el estado, para lo cual, el Ayuntamiento se apoyará con la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) para seleccionar a las empresas mejor calificadas.  

El pasado domingo 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó el documento que avala la transferencia de recursos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano, que contempla 500 millones de pesos para diversas obras, de los cuales 175.5 son para vialidades y serán ejercidos directamente por el Municipio.

Los otros 345 millones de pesos serán para la construcción de un albergue infantil, un mercado y parque en la colonia Las Minitas; mejoramiento de la imagen de la colonia Cañada de los Negros; construcción de un Parque Biocultural en el Cerro de la Campana, y el Centro de Desarrollo Cultural de las Etnias Sonorenses, en la colonia La Matanza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias