Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Pedirá adelantar llegada de Guardia Nacional en Cajeme

Pedirá adelantar llegada de Guardia Nacional en Cajeme
Por: Germán Contreras
Hermosillo
10-06-2019

Ante el incremento de los hechos delictivos de alto impacto en  Cajeme, se solicitará a l Secretario de Seguridad Pública Federal Alfonso Durazo Montaño, adelantar la llegada de elementos de la Guardia Nacional, así lo señaló Sergio Pablo Mariscal Delgadillo.

El alcalde cajemense se refirió así, luego de darse a conocer que en aquel municipio tan solo durante el periodo de fin de semana, la escalada de violencia produjo un total de 12 personas muertas y nueve más con heridas.

Apuntó que esta situación de violencia se asocia  aun a la disputa de posiciones por parte de los grupos de la delincuencia organizada.

"Estamos haciendo previsión para lugares transitorios, digámoslos así en las USIS, la USI sur sobre todo, en algunos espacios para que los efectivos pudieran ya estar  operando de forma coordinada en Cajeme"

Sergio Pablo Mariscal señaló que para poder eficientar las acciones en materia de seguridad pública, se esperaría con esta solicitud él envió de al menos cien elementos adicionales de la Guardia Nacional a su municipio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias