Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Pedirá Astiazarán financiamiento a corto plazo para reparar calles

Pedirá Astiazarán financiamiento a corto plazo para reparar calles
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-09-2021

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que analiza solicitar financiamiento a corto plazo para pavimentar las calles.

 En su primer día como munícipe, dijo que se inició con un plan intensivo de bacheo, además, se evalúa en qué condiciones se encuentran todas las vialidades de la urbe para luego cuantificar los recursos que se invertirán para el mejoramiento de las calles.

"Vamos a impulsar una inversión agresiva, por supuesto, no será suficiente para acabar con los problemas, hay quienes estiman que requeriríamos de 6 mil millones de pesos para arreglar las calles, mi compromiso, por un lado, no pedir más dinero prestado por largo plazo para dejar la deuda a largo plazo, sin embargo, si vamos a buscar opciones financieras para poder emprender un programa agresivo para recuperación de la infraestructura de la ciudad", aseguró.

En otro tema, Antonio Astiazarán dijo que analizarán el procedimiento de revocación de la concesión de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) cuyo proceso lo inició la anterior administración municipal.

"Yo lo que le pedí a mi equipo jurídico es que hiciéramos una revisión de las condiciones en las que se dio. Tengo conocimiento que Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura) que apoyo con la mitad del recuerdo para emprender este proyecto, está exigiéndole a Agua de Hermosillo que le regrese la aportación que dio Fonadin", dijo.

Abundó que en su momento dará a conocer si continuará con el procedimiento de cancelación de la concesión de la PTAR.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias