Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Pelucas oncológicas mejoran el ánimo a mujeres con cáncer

Pelucas oncológicas mejoran el ánimo a mujeres con cáncer
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-10-2021

En los últimos tres años y medio, se han beneficiado a casi 80 niñas, jóvenes y adultas con pelucas oncológicas que se elaboran en el Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas de la Secretaría de Salud, informó Gloria Leticia Campoy Borboa.

En el marco del Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre, la encargada de este taller dijo que mejora el autoestima de las niñas y mujeres que reciben una peluca oncológica.

"Es algo genial cuando vienen a pedir su solicitud para su peluca, aquí las vemos con ánimos bajos, tristecitas, en cambio, cuando ya se les hable de que vengan por su peluca, vienen con todo el ánimo de ponerse su peluca y cuando se la miden y van al espejo a probársela, ahí se les nota ellas el ánimo", contó.

Las pelucas artesanales se hacen a mano y son elaboradas por la propia coordinadora del taller, voluntarias y trabajadoras, mismas que produce hasta ocho al mes.

"Nos tardamos más o menos semana y media, para una peluca no es con una sola trenza o una sola coleta, son de seis, depende del grueso de la trenza, son de seis a ocho trenzas para elaborar una peluca", dijo.

Los requisitos para quienes querían donar cabello natural es entregar una coleta o trenza de 25 centímetros como mínimo, tener cabello sano, sin orzuela, que no esté maltratado ni desteñido para en caso de que se lo pinten, tampoco que sea rizado ni con canas, indicó.

Leticia Campoy agregó que los interesados deben también presentar una identificación oficial y comprobante de domicilio.

El Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas se ubica en avenida número Ocho, entre Reforma y Monteverde, enfrente del Hospital Infantil del Estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias