Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Perforan nuevo pozo para garantizar agua a Bahía de Kino

Perforan nuevo pozo para garantizar agua a Bahía de Kino
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
17-07-2020

Agua de Hermosillo perforó un nuevo pozo en Bahía de Kino para garantizar a los pobladores el abasto de agua y de calidad, informó Herman Valenzuela Salas.

El Coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que esta obra registra un avance del 90 por ciento en cuanto a su equipamiento, dependiendo solamente de la participación de la Comisión Federal de Electricidad para la introducción de la energía que permita ampliar el cableado y con ello iniciar su operación.

Comentó que a la par de la perforación del pozo, se llevarán a cabo mejoras en dos kilómetros de la infraestructura hidráulica que beneficiará los volúmenes de conducción del vital líquido.

"Nos acaba de llegar un material que requerimos hace semanas para hacer una reposición de la tubería de conducción. Prácticamente en estos días van a ver trabajando a personal de Agua de Hermosillo en la instalación de esta tubería, para garantizar que la cantidad y calidad del agua llegue a cada uno de los hogares, y abatir este problema que por muchos años ha tenido la comunidad de Bahía de Kino, señaló. 

Hasta el momento, dijo, se han llevado a cabo los trabajos de interconexión, instalación de cruceros de pozo y de descarga, así como la colocación de piezas especiales y válvulas contra golpe de ariete, por mencionar algunos de los avances técnicos.

Esta obra se pondrá en operaciones previo a la instalación del sistema de drenaje que han solicitado por más de 30 años los vecinos de Bahía de Kino, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias