Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Permanecerán transportistas en plantón permanente en Palacio de Gobierno

Permanecerán transportistas en plantón permanente en Palacio de Gobierno
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-06-2021

Un plantón permanente iniciaron este fin de semana los integrantes del sindicato transportistas de Hermosillo por la decisión que tomó la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de archivar la solicitud de emplazamiento a huelga para el pasado sábado 19 de junio, indicó Apolinar Castillo Valdez.

El líder del sindicato explicó que los argumentos señalados por la Junta no son motivos suficientes para ordenar que se archive la demanda de huelga, por lo que van a continuar por la vía legal para interponer nuevamente una solicitud de emplazamiento.

"Hay un documento ahí que emitió un juez federal del no archivamiento de la huelga y parece ser que estas autoridades una vez más archivaron el expediente aun estando ese documento ahí".

Aseveró que el gobierno del estado está interviniendo en las resoluciones de la autoridad laboral a favor de las empresas concesionarias, Movilidad Integral y Administración Corporativa de Hermosillo, por tanto, comentó que van a permanecer en protesta alrededor de 50 choferes por fuera de Palacio de Gobierno.

Las empresas concesionarias, aclararon vía comunicado escrito que el archivamiento de la huelga se debió a que no existe contrato colectivo de trabajo, entre los choferes y patrones, documento que los operadores inconformes aseguran vio violado por las autoridades a cargo del servicio de transporte.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias