Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Permiso para Holiday Inn fue de poda: NBA

Permiso para Holiday Inn fue de poda: NBA

El permiso otorgado al Hotel Holiday Inn en Hermosillo era para poda de árboles y no de tala, aclaró el director de Servicio Públicos Municipales.

Esto luego de que la empresa publicara en redes sociales un comunicado donde explica que la razón de la tala se debía a una plaga que contaminó a los siete ejemplares de palo verde que se encontraban en a banqueta de la entrada principal.

Norberto Barraza Almazán explica la razón de tala por enfermedad por parte de la empresa debió haber sido desde la solicitud del permiso, pero no fue así, sino de remoción por sustitución situación que no fue aprobada, sino solamente la poda.

 "En este caso jamás tuvimos conocimiento, sino que el conocimiento real por parte del ayuntamiento era para remover esos árboles a un campo y en lugar de los árboles plantar palmeras" "todo árbol que tenga alguna enfermedad con tratamiento  puede ser rescatable pero en estos casos nosotros jamás se nos notificó que estaban enfermos" 

El titular de servicios públicos detalló que no se autoriza la remoción o trasplantación de árboles como estos pues existe el riesgo de que no se den en otro terreno; en este caso se trata de árboles  que tenían más de 15 años de vida en el área. 

Por último informó que para poder proteger a los árboles ser realizará un censo, dándole prioridad a los árboles monumentales; por lo pronto la sanción ya fue fijada.

 "Ya se fijó la multa, sabemos que es por árbol 10 UMAS y a la vez por cada árbol que se taló la empresa va a tener que poner cinco árboles de mínimo dos metros de altura" 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias