Hasta dos casos de omisión de cuidados en perros amarrados bajo los rayos del sol, con poca agua y comida, reportan los ciudadanos al día a la asociación Pata de Perro, informó Claudia Balcázar.
La presidenta de la agrupación dijo que estos casos se canalizan al Instituto de Protección y Bienestar Animal de Hermosillo para que atienda los casos.
"Si hemos tenido (casos) de falta de agua, falta de alimento, falta de limpieza, porque, pues, también eso no está bien para los animales. A veces, con agua y con comida, pero, con campo minado, eso también afecta la salud de los animales", comentó.
Sugirió a los denunciantes a que proporcionen fotografías de la situación que se encuentra la mascota para tener evidencia, así como la dirección de domicilio para que las autoridades del instituto acudan y atienda el caso.
"Muchas veces les pides fotografías, y dicen: no, pues, no tengo. Si realmente quieres hacerle justicia, estás preocupado por el animalito, si debe de haber una evidencia fotográfica", abundó.