Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Personas en mesas esperaban comida para llevar: Buqui Bichi

Personas en mesas esperaban comida para llevar: Buqui Bichi
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-04-2020

A través de redes sociales circularon este fin de semana fotos y videos de la sucursal Navarrete del restaurante de cerveza artesanal Buqui Bichi en donde se observan a personas bebiendo alcohol y conviviendo, lo que causó críticas e indignación en la sociedad porque presuntamente no se respetó el distanciamiento social y el resguardo domiciliario por la contingencia sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

La empresa publicó un comunicado en redes sociales al día siguiente informado que se cumple con la normatividad de evitar aglomeraciones y que la sucursal cuenta con una capacidad para 160 personas, pero desde el pasado 16 de marzo, cuando se implementó la contingencia, se redujo a un 10% la presencia de clientes, es decir, a 16 comensales.

Ese mismo día, la directora general de Alcoholes, Zaira Fernández, informó que las dos sucursales de restaurante-bar de Biqui Bichi, una en bulevar Kino y la otra en Navarrete, tienen permiso de licencia de fabricación, almacenamiento, distribución y venta de cerveza artesanal, por lo que pueden comercializar el producto en sus establecimientos en esta contingencia, pero con indicaciones de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coesprisson) para que se respete la sana distancia.

Manuel Lira, socio de la empresa Buqui Bichi, aclaró que las personas que se encontraban el pasado sábado en la sucursal Navarrete eran clientes que esperaban su comida para llevar y decidieron tomarse unas cervezas mientras recibían el pedido.

Dijo que esta empresa tiene permiso de Coesprisson y de Alcoholes para operar en esta contingencia sanitaria, pero con servicio a domicilio, o bien, pueden acudir a las sucursales a hacer el pedido y esperarlo en los establecimientos, cuyas instalaciones no deben tener más de 16 clientes al mismo y con una distancia de más de un metro entre ellos.

"En el Navarrete tu puedes ir a constatar que hay dos meses y esas mesas son para la gente que va y pide para llevar y gusta tomarse una cerveza ahí en lo que sale su pedido y se va, pero ya las vamos a quitar para evitar polémica, eran cuatro mesas las que estaban en otro día que mandaron el video y que anduvo circulando en redes sociales", dijo.

Ambas sucursales de Biqui Bichi seguirán en operación y acatando las indicaciones de Coesprisson de implementar el distanciamiento social entre los clientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias