Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Personas entre 20-40 años las más propensas a contagio COVID-19

Personas entre 20-40 años las más propensas a contagio COVID-19

Reveló el alcalde de Tepic; Javier Castellón, que de acuerdo al reporte estadístico que les es entregado semanalmente por el personal del sector salud, son las personas de entre 20 a 40 años de edad quienes se encuentran más propensos al contagio de COVID-19 o sus variantes durante la segunda temporada pandémica del virus de SARS-COV2. 

"Lo que estamos viendo hoy es algo que ni siquiera vimos al inicio de la pandemia cuando estuvimos en cuarentena, el día de ayer en la tabla que nos envían todos los días de la cantidad de contagiados siguen siendo los jóvenes de 20 años 40 años los que están contagiados, o el mayor número de contagiados". -Marcos Rosales, ciudadano denunciante. 

CRITÍCA ALCALDE DE TEPIC NEGACIÓN DE VARIANTE DELTA EN NAYARIT

Con el dedo señalando directamente a las autoridades estatales, Javier Castellón; Presidente municipal de Tepic, criticó duramente la negativa de las autoridades del sector salud en admitir la existencia de la variante Delta de COVID-19 en la entidad, basando su argumentación en la creciente y rápida ola de contagios tanto en adultos como en el público infantil. 

"Tanto de recién nacidos a 10 años, y de 10 años a 20 o a 18 años están creciendo en número, eso no significa otra cosa más que están en contacto con gente contagiada; sus padres, sus hermanos, ellos mismos al salir y la variante Delta que no sé por qué negamos que no existe en Nayarit cuando todos sabemos que sí, es mucho muy contagiosa y con ello provoca contagio también entre los niños". 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias