La solicitud de apoyo tanto en la habilitación de unidades médicas como elementos de Seguridad Pública para contener a más de cien mil visitantes que se esperan para el periodo vacacional de Semana Santa, es el que hizo el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López.
El Munícipe señaló que ante una cantidad tan grande de turistas las condiciones para tratar de hacerlos cumplir las condiciones de aislamiento social serán muy difíciles, por lo que se requiere el apoyo de los diversos niveles de gobierno.
"Asimismo, en el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua serían otros 125 mil, entonces en el proceso de tres semanas tenemos proyectado que vamos a recibir la visita de no menos de 150 mil personas, el estado de fuerza es relativo y depende de lo que el Gobierno pueda enviarnos, nosotros tenemos un estado de fuerza de 140 elementos y pues obviamente yo tengo que resguardar la ciudad", dijo.
Agregó que se ha dialogado con los representantes del sector hotelero, a quienes se les ha pedido la implementación de filtros de revisión en sus instalaciones, así como contar con el apoyo de la presencia de médicos privados.