Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Peso mantiene buen ritmo por debajo de los 20

Peso mantiene buen ritmo por debajo de los 20

Durante las primeras operaciones de este miércoles, el peso mexicano se logró apreciar levemente al mismo tiempo que el mercado asimila la publicación de los datos del mercado laboral estadounidense de julio, los cuales resultan claves para anticipar el futuro de la política monetaria en el país norteamericano.

La moneda local cotizó durante las primeras transacciones en 19.82 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente a los 19.87 pesos del precio de referencia de Reuters de este martes.

"El reporte (de empleo en Estados Unidos) cobra aún más relevancia de lo habitual, después de que en la conferencia de prensa tras la última reunión del Comité, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que aún están algo lejos de un 'progreso sustancial' hacia la meta de máximo empleo", puntualizaron analistas de Banorte en una nota.

Las contrataciones del sector privado de Estados Unidos aumentaron en 330 mil el mes pasado, por debajo de los 695 mil previsto?s, según un reporte del procesador de nóminas ADP publicado el miércoles.

El desempeño del mercado laboral estadounidense también será clave para México y su política monetaria, la cual depende en buena medida de las decisiones de su vecino del norte, añadieron los expertos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias