Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Petróleo de EU se hunde a causa del Covid-19

Petróleo de EU se hunde a causa del Covid-19

A causa de la pandemia por coronavirus, el crudo estadounidense cae este lunes más del 30%, por debajo de los 13 dólares el barril, un nuevo mínimo, debido al desplome de la demanda mundial.

El Covid-19 golpea a las economías del mundo y amenaza con borrar toda una década de crecimiento de la demanda, recortando miles de empleos y haciendo caer en cientos de miles de millones de dólares el valor de mercado de las empresas.

El barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) perdía 32.30% y se situaba en 12.41 dólares la unidad hacia las 11:25 GMT, su nivel más bajo desde 1999. En el 2011, el barril valía 114 dólares.

El WTI o West Texas Intermediate, es un tipo de petróleo crudo correspondiente a Texas y el sur de Oklahoma y se utiliza como referencia para fijar el precio de otras mezclas en Estados Unidos con densidades y niveles de azufre similares. Este tipo de petróleo, cotiza de diferentes maneras, entre ellas y la más seguida por los mercados son los precios de los contratos futuros. Estos contratos tienen diferentes fechas de entrega.

Actualmente, el contrato con la fecha de entrega más próxima es el de mayo, cuya fecha de expiración es el martes 21 de abril. A este contrato se le conoce como contrato activo y su precio se toma como referencia para el precio actual del WTI.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias