Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Pianista hermosillense se codeará con los grandes compositores de Francia

Pianista hermosillense se codeará con los grandes compositores de Francia
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-07-2021

La conexión con la música fluyó en la vida de Sol Silvina a los ocho años, cuando por primera vez tocó la flauta en sus clases de primaria.

Su maestro enseguida notó el don que poseía por la facilidad con la que interpretaba las melodías al leer las notas musicales. Posteriormente, intentó dominar el piano, instrumento que la llevó a descubrir la pasión por la música y comenzar a componer obras artísticas inspiradas en historias de cine a su corta edad.

"Pues mucha emoción, siempre me ha gustado mucho todo lo de la música, pero componer es lo que me gusta más, me gusta mucho cómo puedo crear una historia, una imagen, una emoción que la gente puede captar".

La hermosillense Sol Silvina Agramont, de 15 años de edad, terminó la preparatoria abierta a los 14 años. El año pasado fue aceptada en el conservatorio Ecole Normale de Musique de París, de mayor prestigio en Francia, donde comenzó la carrera de Orquestación y Maestría en Composición de Cine.

Por las restricciones de la pandemia, no ha podido viajar a París donde por tres años cursará su carrera musical y recientemente concluyó en línea su primer año de conservatorio.

"Para el siguiente año escolar, esperemos que ya abran las fronteras y podamos viajar a París".

El próximo 31 de julio y primero de agosto, 44 músicos de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, bajo la dirección de Ludwig Carrasco, de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, van a interpretar "My World", la primera obra orquestada compuesta por la adolescente, inspirada en la cultura de Hermosillo y en el amor que le transmiten su madre y su abuela, quienes están a su cargo y educación, a través de www.setpuebla.mx.

"Es de siete movimientos con duración de 22 minutos y está inspirada en las cosas más importantes de mi vida, empieza con México y luego es una pieza dedicada a mi mamá y a mi abuela, se va transmitir el 31 de julio y 1 de agosto en línea por setpuebla.mx".

La pianista sueña con escuchar sus obras en una de las películas de cine producidas por Guillermo del Toro. Actualmente se prepara junto con su mamá y su abuela para viajar en octubre a París, mes en el que esperan se liberen las restricciones sanitarias y desde Hermosillo hasta el continente americano la niña con súper talento artístico, comenzará su nueva vida como compositora.

"El director dijo que si no le hubieran dicho que tenía 15 años, nunca hubiera pensado que tenía edad, dijo que parecía alguien que tenía una carreta ya más avanzada".

Con seis años de educación musical, Silvina se codeará con los grandes músicos de Francia, enalteciendo el arte con raíces sonorenses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias