REGRESAR
Tepic / Salud

Pide Bienestar respetar turnos de vacunación

Pide Bienestar respetar turnos de vacunación


Pide la Secretaría de Salud respetar los turnos de vacunación en cada grupo etario pues hacer caso omiso a la programación por día y horario podría traer varios problemas no solo para el que incumple en seguir las reglas sino para otros. Este tipo de situaciones se ha incrementado entre la población joven de Tepic, quienes acuden a otros municipios en busca de una vacuna en específico.

Por ejemplo el siguiente caso:


  • Una persona se desplazó al municipio de Ruíz buscando la vacuna de Pfizer, logró demostrar que radicaba en dicho municipio, en menos de un mes se presentó en la sede de Xalisco, asegurando que no tenía ninguna dosis, por lo que recibió la segunda dosis pero le fue registrada nuevamente como primera, lo que ocasionó dificultades para imprimir su comprobante de vacunación porque para iniciar, el sistema solo le reconoce su primera dosis, ya que el tiempo entre una y otra no lo respetó... evadió las recomendaciones y reglas, y tiene dos dosis de primera.

  • Esta persona deberá iniciar un procedimiento de apelación ante la secretaría de salud nacional para poder obtener su certificado de Vacunación, el cual es un documento que pronto pedirán en todos lados.

Adicionalmente exhortaron a la población a no acudir a vacunarse si presenta síntomas de COVID 19- como son: dolor de cabeza, fiebre, o temperatura, etc o si son ya un caso confirmado, pues en ninguno de los casos se aplicará la vacuna.







NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.