Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Pide CANIRAC aumentar aforo en restaurantes y vacunas para meseros

Pide CANIRAC aumentar aforo en restaurantes y vacunas para meseros

Aumentar el aforo de restaurantes a un 75%, ya que actualmente operan con una capacidad del 50% debido a la pandemia, así como vacunar al personal de esta industria, son las peticiones del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Mario Ávalos, al gobierno del Estado.

"Poder tener ya más aforo en nuestros restaurantes, poder trabajar ya con libertades de horarios como lo marcan las licencias de algunos de los compañeros y también poder entrar en la lista de vacunación para nuestro meseros, ya que siempre hemos estado ahí" 

El presidente descartó que los restaurantes sean un foco de contagio por ahora, pero aseguró que es necesario la vacunación de este sector, porque esta industria no ha dejado de operar, incluso durante las restricciones más estrictas, pues es un sector esencial.

De acuerdo con Mario Ávalos, las ventas se mantienen para algunos apenas arriba del 60%, mientras que otros se han recuperado a un 80%.

"Los más alentadores es que ya están más o menos trabajando o teniendo las ventas más o menos al 80%, de lo que se tenía previo a la pandemia. Tengamos en cuenta que nosotros no vamos a poder tener una recuperación económica total mientras que estemos a la mitad de nuestras capacidades" 

El presidente de la CANIRAC confirmó que alrededor de 4 mil restaurantes bajaron la cortina durante los meses de pandemia, pero informó que durante los últimos meses, se han hecho alrededor de 2 mil nuevas licencias para esta industria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias