Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Pide CPA declaratoria de emergencia por lluvias

Pide CPA declaratoria de emergencia por lluvias
Por: Germán Contreras
Hermosillo
20-09-2018

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano confirmó que solicitará  ante la federación la declaratoria de emergencia, ello para atender los efectos  producidos por las fuertes lluvias en diversos municipios de la entidad.

La mandataria estatal, explicó que ha tenido comunicación con el Secretario de Gobernación, así como con el titular de Protección Civil Luis Alberto Puente,  por lo que esta petición está a punto de ser aprobada en el organismo técnico.

s "primero, lo que se tiene que hacer es que  os declaren la emergencia, ya están los albergues listos, ya está llegando la gente a los albergues alrededor de 800 personas, pero también tenemos que terminar de evacuar" 

En este sentido, agregó que se hizo una solicitud adicional a la Marina y Ejército Mexicano para apoyar con la presencia de helicópteros, pues  las aeronaves con que cuenta el estado son muy pequeñas.

"Una vez que las aguas hayan llegado a su nivel, hacer un levantamiento para hacer lo que es una declaratoria de desastre, porque lamentablemente sí hay centros de salud dañados, viviendas dañas, escuelas dañadas, hasta donde tenemos conocimiento"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias