Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Pide madre de Camila justicia para su hija

Pide madre de Camila justicia para su hija

Alejandra Nieto, madre de Camila supo que algo no andaba bien cuando notó un cambio en su hija de 7 años, una niña sonriente, feliz, que tenía amigos y se arreglaba, ahora se había convertido en una niña introvertida, aislada, callada, tímida y miedosa.



Los primeros indicios que notó la madre de Camila, fueron a finales de octubre del 2019 y ante la negativa de su hija para hablar al respecto, su madre buscó respuestas en la escuela, donde encontró que otra niña, tenía los mismos comportamientos, entonces confirmó que algo no andaba bien. "Ella me reclamaba, me decía que porqué yo la había hecho tan fea, que porqué yo no la quería, que porqué yo la había hecho con odio, qué por qué ella no valía nada, que ¿por qué yo la había hecho así? pero yo no entendía porqué, porque ella antes era una niña que siempre se quiso, linda, se veía al espejo, se arreglaba, vestiditos, tenía 7 años" .


Camila estaba entonces en tercero de primaria y no había tenido algún cambio extraño que pudiera provocar estos comportamientos, por lo que las dos madres acudieron juntas a la Secretaría de Educación y ahí, otra de las víctimas le confesó a Alejandra, que su hija Camila era también violentada.


Más tarde Alejandra descubriría que las agresiones eran de forma psicológica, verbal y que incluso, sufría agresiones sexuales, por lo que ella decidió presentar una denuncia ante Ciudad Niñez contra el profesor y la directora de la escuela Marco Antonio Montes de Oca en Zapopan; "Me la mandan al desbloqueo, Derechos Humanos. Ella tuvo 5 o 6 sesiones, cuando logró decir una parte, da su declaración y de ahí fue cuando se desató lo peor para mi hija porque pues se me puso cada vez peor. Me la mandan a DIF Zapopan, víctimas de violencia, con psicóloga, pero mi niña tuvo que ser internada y tiene tratamiento psiquiátrico ahorita por lo mismo, porque se me puso peor a raíz de dar su declaración" .


La demanda fue presentada contra el maestro responsable y la directora del plantel, por ser omisos al no atender estos hechos de manera oportuna y preventiva, pero no se ha avanzado en el tema, pues el proceso legal ha ido lento, reclama la madre de Camila. "Lo que pasa es que la carpeta se había judicializado el 24 de febrero de este año, pero el juez la regresó a Ciudad Niñez, para poder llegar a un tipo de arreglo de las partes, pero yo lo rechacé. Yo quiero justicia, entonces yo lo rechacé y se anexaron a la carpeta todas las secuelas los problemas que ella presenta que son bastante y pues se manda otra vez y se vuelve a judicializar, de hecho la semana pasada, el 7 de julio, tuvimos la primera audiencia, pero no se presentaron ni el maestro ni la directora" 


La madre de Camila pide que también se dé seguimiento a la niña que su hija Camila señala como responsable de las agresiones, pues teme que sea también víctima de violencia en su hogar.


Respecto a la manifestación de este viernes, donde 10 mujeres, integrantes del Frente Feminista por Jalisco, fueron detenidas luego de realizar pintas y quebrar vidrios en el edificio de la Secretaría de Educación para exigir que el caso de Camila sea atendido, la madre de la víctima respaldó esta acción. "Yo pienso que un cristal, una pared el piso se arregla, hay forma de arreglarlo, pero la vida de una niña no se arregla, nadie me va a regresar a mi hija. La vida de mi hija no se va a arreglar, mi hija va a necesitar muchas terapias, mi hija va a necesitar mucha ayuda. Lo que ellas hicieron gritando y pidiendo justicia para mi hija, se arregla con dinero, entonces para mi no es justo lo que a ellas les hicieron" 

"Ellas están luchando por mi hija y yo se los agradezco y la verdad las admiro mucho a las 10 y las quiero mucho... gracias por ver po mi hija, por hacer lo que debió haber hecho el Gobierno y por ayudarme. Así me están ayudando, me dan fuerza para yo salir adelante".

Alejandra considera excesiva la fianza de casi 200 mil pesos que 7 de las detenidas, que ahora siguen su proceso en libertad tienen que pagar como reparación del daño que pide la Secretaría de Educación por los daños al inmueble.


Respecto a la atención a su hija, Alejandra pidió garantías para que Camila reciba el tratamiento necesario el tiempo que lo necesite; "yo creo que deberían a mi ayudarme", solicitó, ya que la menor sigue recibiendo atención psicológica y toma medicamentos para ser tratada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias