Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Pide Morena a federación asumir seguridad en Sonora

Pide Morena a federación asumir seguridad en Sonora
Por: Germán Contreras
Hermosillo
09-10-2018

Un llamado para que la federación asuma las responsabilidades en materia de seguridad pública  en el estado de Sonora, es el que realizó la fracción de Morena en el Congreso del estado.

A través de su coordinadora Ernestina  Castro Valenzuela, los legisladores del  Movimiento de Regeneración Nacional señalaron que se trata de una medida necesaria, ante lo que consideraron como incapacidad de las autoridades estatales para hacer frente al brote de hechos delictivos que se han dado en la entidad.

"Así, el grado de inseguridad en Sonora, se insiste, amerita de manera urgente la intervención del gobierno federal para retomar la paz y la tranquilidad de los sonorenses"

De acuerdo a la legisladora local, los preceptos establecidos en la Ley de Seguridad Interior posibilitan a la federación participar en las funciones de seguridad pública, de considerar que la fuerza de los hechos de violencia  logre rebasar el accionar de las autoridades locales.

La respuesta del Partido Revolucionario Institucional vino por parte del diputado Luis Armando Alcala, quien se manifestó en contra de la propuesta de exhorto presentado por los legisladores de Morena.

?" Consideramos que no se actualizan los supuestos que dispone el artículo 11 en su fracción primera de la Ley de Seguridad Interior, como lo plantean en su iniciativa los compañeros diputado de Morena, y mucho menos podríamos considerar esta como la petición que establece el artículo 13 de la ley  referida"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias